Aprendiz de Asesino / Robin Hobb

22:06


El Joven Traspie es el Hijo bastardo del noble Principe Hidalgo, Heredero al Trono de los seis ducados. Despues de ser rechazado por  su familia, es llevado a la corte real donde crce bajo la tutela del arisco caballerizo de su Padre. Todos los Miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey artimañias, que ordena que su secretario lo adiestre en las habilidades  y tretas de un asesino. Desde ese mom ento, Traspie empezara a despertar la suspicacia de aquellos que poseen ambiciones Propias. Una Novela llena de magia y de maldad, de Heroismo y deshonor, Pasion y aventura, Aprendiz de asesino es la Novela de una irresistible voz Dentro de la Gran Fantasia. La narratva refrescantes y original de Robin Hobb es el Comienzo de una Nueva epoca dentro de la Literatura Fantastica. 

Decir Me gusto, es poco, Realmente adore este Libro, Su Historia, sus personajes Literalmente Todo. Me Ha Encantado desde la Primera Pagina hasta la Ultima. Para Iniciar Tengo Que destacar cual Mi Ediccion Con esta Bella Portada del Ciervo, Donde Pueden Ver en la Parte inferior, Es de la editotial "La Facoria de Ideas", cual Prefiero Mas a la Ediccion de Plaza & Janes Editores, Que Notablemente esta Portada Para mi es Hermosa, El Libro esta Compuesto Por 391 Paginas Donde seremos Participes de la Historia Contada de la mano de Nuestro Protagonista Traspies  Cuando este Tenia Tan Solo 6 años, Y es Entregado Por el Abuelo de este antes las Puertas de Reino de Torre de Alce, Como el Hijo Bastardo de Hidalgo, Uno de los Principes, Apartir de Entonces el Mundo de este Pequeño Niño se Ve Envuelto en Intrigas Y Conspiraciones en Torno a su Vida, Traspie, Debe Aprende y Rapido como sobrivivir en las calles de la ciudad, Cuando el Mismo Rey Artimañas, Lo Pone Bajo la Custodia del Caballeriso de su Padre, Llamado Burrich  Un Hombre Tosco, Con Poco Tacto, Quien de Pronto se Ve el Guardian de un Niño Pequeño lo cual Tan poco se lo Puede Culpar, Se Encarga principalmente del cuidado de los Animales, del Principe Hidalgo. Vemos como entre ellos Aunque no lo Veremos de Primera Mano, se Tratan de complementar, Traspies Aprende Mucho bajo la mano de Burrich, especialmente que este no admite Tonteria, Y La Falta de Honestidad, es Muy Correcto Pero Tan poco un Santo, Pero es dedicado  a dar lo mejor de si en su Trabajo, Pero Tambien veremos Que Hay Cierto limites, Y Hay algo Denominado la maña, Que Burrich no Tolera de Traspies Cuando este apenas empieza Experimentarla, La maña o la Habilidad es una Parte Importante en la Trama. 

La Trama es  la continuidad en la vida de Traspie Cuando Llega a Torre de Alce Y los descenlaces Que se Disuelven apartir de  alli, Cuando, El Rey Artimañas Decide Tener al Niño Bajo la supervicion del reino, Este Comienza a Verse Envuelto en Mas actividades mas alla de los cuales llevaba dia tras dia con burrich, Dos actividades se destacan entre todas, Cuales una es Principalmente Finalmente aprendrer la Maña o Habilidad, Y La Otra es Convertir en Traspie en una asesino de la mano de Chade. Primero la Habilidad es Increiblemente Plateada de una manera original, Y Consiste Y es Descrita como el poder de la sangre de las bestias, Y la Habilidad solo procede de el Linaje de los reyes, Empieza siendo una Bendicion, Te permite hablar con los animales, Pero luego se apodera de ti y te ahoga , y te convierte en un animal mas, Solo Hasta ahi dire. Luego obviamente el Titulo del libro, Se Convierte en un aprendiz de asesino. 

Fragmento _ Voy que a enseñarte son las formas mas mezquienas, Furtivas Y Discretas de matar gente, Quizas Termines cogiendole el Gusto o Quiza no . Eso no esta en mis manos. Pero si Te asegurare de que sepas como hacerlo. Y Me asegurare ademas de otra cosa, Pues es lo Que hemos estipulado el rey Artimañas Y Yo : que sepas que estas aprediendo,no como me paso a mi cuando tenia tu edad. vale, Voy a enseñarte a ser una asesino. ¿ Conforme, Chico ?

El Mundo, se encuentra Planteado de una manera sensacional por la autora, en especial el reino de las montañas, Que me indujo a Trasportarme en las mismas paginas, Hacia Tiempo no me sentia Tan Compenetrada con una Historia en Tal Grado de sentirme alli, Verdaderamente, Disfrute Enormemente Leyendolo. Esta Novela solo Tiene puntos a Favor que son como esferas prendiendose en un arbol navideño. El Credito Mayormente se lo a Meritan a Tan maravilloso Personajes, Y Hay al alrededor de mas de 15 Personajes a lo largo de la Trama, Y Los mas Destacados, ademas de Trasies, Quien es alguien Que sientes como uno de los tuyos, Lo Vimos Crecer, Se le tiene un gran cariño desde el Principio, Y Vivimos aventuras y Padecemos Junto a El en cada momento de su vida. se puede decir es mi preferido.

Otros Personaje serian Burrich Y Chade Ambos Tienen Gran Influencia sobre Traspies, Pero de Diferentes Manera. Chade es una Hombre mayor, mano justa del rey, nadie parece conocer sobre su existencia, actua en las sombras, Y es Quien le enseñara el arte de Matar. Chade como Burrich ambos Tienen caractes similares, se preocupan por Traspie, Y Saben mas de lo Que Callan. Tambien Tenemos a Paciencia, Esposa de Hidalgo, un personaje excentrico pero despreocupado al mismo tiempo, Veras y Regio Hijos del Rey Artimañas y en este caso Tios de Traspies, Regio un ser egoista, Que Vela por los planes del rey y mas Por los suyos Propios. Veraz o Veraz, Otro Personaje que me encanto, Por sus acciones, sus palabras, Principalmente porque fue el primero en tener un Trato cordial con Traspies, Pero Veraz es un Personaje fascinante de Leer, Pero Tenemos otros peronajes claves, como El Rey Artimañias Quien hace artilujo de su nombre, Y es Quien Mueve los hilos en la Trama, Usa varias mañas para asegurarse de conseguir lo que desea. Y Tambien Imposible Olvidarse del El Bufon alguien Clave, Que sabe Todo lo que transurre en el reino y mas de una ves a salvado el pellejo de Traspies, Aqui abajo un Fragmento del Bufon, Que me Ha Gustado. Y Describe un poco el Papel Que Juega en todo. Por Ultimos Dos Personajes Que Veremos Mas Hacia el Final Y se Trata de los Hermanos, Kettricken y Rurisk Los Principes del Reino de las Montañas, del  Palacio de Jhaampe. Estos Hermanos, Tiene la Ficha en las manos en las ultimas instancia, cuando varias Comspiraciones atacan contra ellos, Pero Lo importante sobre estos dos personajes es, la filosofia de su pueblo, sobre su Convivencia, su anti Jerarquia, dado Que todos Nobless o no son tratados de igual condiccion, Tambien su Filosofia sobre el sacrificio, el anteponerse, a las necesidades del pueblo. Tiene Tradiciones Honorables. 

Fragmento  _Que No Puedo Hablar mas claro ? Porque Tu Siempre lo Lias Todo, Veo una encrucijada en medio de la Niebla, ¿ Y Quien esta siempre en el centro ? Tu. ¿ Crees que te mantengo con vida porque estoy embobado contigo ? No. Lo Hago por todas las posibilidades que generas. Miestras  vivas nos proporcionaras mas Posibilidades. A Mas Posibilidades, Mas Facil sera encontrar un remanso de agua. No es Por Tu Bien, sino por el bien de los seis Duados por lo que te mantengo con vida. Y Tu Tienes el Mismo deber. Vivir Para Poder seguir Generando Posibilidades. _

La Pluma de Robin Hobb es Magia Pura, Tiene una Prosa Agil Y Sencilla Pero llena de Metaforas, de Frases que deleitan a la Imaginacion, Mi Ediccion culmino los espacios, llenos de Post-it sobre los personajes Y Practicamente todo. Sus descripciones son exactas sin ser demasiadas excesivas, Cada capitulo comienza, con un Fragmento sobre echos surgidos en el pasado, o de un Personaje en especifico, Lo que agranda la Informacion Que nos Brinda la autora, sobre Ciertos detalles o echo de ciertas cosas y Situaciones Que Han sucedido o Estan Por Suceder. Muchas cosas relacionadas a la Habilidad, o a los Velas Rojas Y Los Forjados. Algo que no he mencionado aun, Y No lo Hare, Pero Crean Que no he detallado Ningun spolier en esta Trama Dado Que si le Brindan una Oportunidad se sorprenderan espero, igual que yo.

                    _____________________________ Conclusion ______________________________

La Trilogia del Vatidico, En este Primer Tomo, Aprendiz de Asesino, No Tenia expetativas al Respecto, lo Cual ayudo Que me Soprendiera Gratamente, es una Libro Que se lee Placidamente Y Tiene  Muchas Metaforas sobre la vida en General, Sobre Los Pasos Que damos y Como estos acarrian consecuencias en el Futuro. No es una Lectura Introductoria, como me hubiese esperado,Siendo el primer Tomo de Tres. Lo Cual se agradece, Tiene un Ritmo, adecuado, Sin Bajar en ningun momento, Suponen Muchas cosas en la Trama Que cuando Se da por concluido la Lectura, Sientes a los Personajes como uno de los Tuyos. El Final, Me adormecio,Un Poco, Porque Paso algo que no me esperaba para nada, Lo que hizo que lo amara por completo,Tengo sus continuaciones, Y Deseo Ponerme de inmediato con ellos, Pero creo  Esperare, Al que baje un poco el sentimiento latente Que aun tengo por este Libros. Hace Mucho Tiempo que no sentia Que un Libro Literalmente me trasportaba entre sus Paginas, Y en este Debut con la autora, Ha Dejado ve la Magia Que recorre su Tinta Y He Imaginacion, No me haria falta leer nada mas para declarar a Robin Hobb una de mis Futuras Autoras favoritas. Este Libro en pocas semanas ya lo he releido dos veces y Aun tengo el deseo de Volver a leerlo Muchas veces mas, Como Para Que se Hagan una idea, de lo Que ha resultado para mi. Recomendado. Ahora depende de Ti.

                    _____________________________ Robin Hobb ______________________________

Nacio en 1952 en california. Su Nombre real es Margaret Astrid Lindholm Ogden. Es una de las Grandes estrellas del Firmamento de la fantasia epica gracias a obras como la serie del "Vatidico, Compuesta Por: Aprendiz de asesino, Asesino real Y La Busqueda del Asesino" o   "Las Leyes del Mar". Estudio Comunicaciones en la Universidad de Denver y despues se dedico a escribir. Su Exito la ha convertido en una de las autoras mas Prestigiosas, Mas cotizadas y mas codiciadas actualmente de todo el Genero fantastico y la Publicacion de cada uno de sus libros es un autentico acontecimiento.




You Might Also Like

8 "COMENTARIOS"

  1. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta... y me gusta muchísimo el nombre del protagonista principal, así que me apunto tu recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Pues parece muy interesante la verdad, aunque no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Coincido que la portada es preciosa <3
    Me alegro que te haya gustado y besos ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, omg, no lo conocía pero llama bastante mi atención, lo anoto en mi lista para leerlo pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este género así que lo dejo pasar porque no creo que llegue a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero tiene tantos libros y por lo que me informé están todos relacionados que me da pereza empezar trilogías jejeje pero algún día quiero leer algo D:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola lindura!
    No había escuchado sobre esta autora hasta ahora, se ve interesante el libro así que tal vez me lo apunte... a ver que tal jajaja ¡Buena reseña!

    Saludos desde My Own Words
    ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La obra suena muuuy interesante por lo que me la llevo totalmente anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

Bienvenido A Palabras Loloaleze: No Olvides Deja Tu Opiñion
Con Gusto Las Leeré Y Te Responderé En Cuanto Pueda.
Por Favor Se Respetuoso Y Evita los Spam. Gracias!!

→ Lecturas Imprecindibles ←

→ Mini series Cuales Debes Ver ←

→ Mi Vida como Lectora ←

Subscribe