Siempre el Mismo Dia / David Nicholls

19:27


 Puedes Vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estas buscando esta justo delante de ti. 15 de julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Al Día siguiente tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero donde estarán este Mismo Día el año siguiente ? ¿Y El otro? ¿Y Cada año que sigue?.Es Oficial Esta Novela se Ha Galardonado Como Una de Mis Favoritas Y Decir eso Ya es Poco Decir cual He Quedado Prendada de Esta Historia cual Tras Leerla Por Cuarta Vez Me Sorprendía con la Misma Magnitud en Nueva Reflexiones sobre la Misma. 

La Novela Esta Dividida en Cinco Partes Donde Transcurre aproximadamente 20 años en la Vida de Nuestros Protagonistas. Cada Parte Comienza con Una cita de Grandes Autores como: (Charles Dickens - Grandes Esperanzas) (James Salter - Quemar los Días) y Por ultimo (Thomas Hardy - Lejos del mundanal Ruido /Tess la de los D'Urberville) La Citas Escogidas Para Quien sabe Vincularlas son Con exactitud un Adelanto de lo cual Nos Encontraremos en los siguientes Capítulos. "Siempre el Mismo Día" Es Un Perfecto Hilado Entre una Trama del Todo Ágil con Personajes Magníficamente Reales he Imperfectos. 

Debo Admitir cual es algo Típico Tener Tantos pensamientos fusionados sobre Una Lectura cual Llega a Tan Grado de Impregnarnos con su Historia cosa cual desde Hace Mucho tiempo No Me Pasaba, Tener Que Exponer Mi Opinión sobre ella No Hace Mas Que Desear Hacerle Méritos, Pero También Me Pregunto ¿Por Donde Empezar? Donde se Encuentran las Palabras correctas cuando se Necesitan? Pero En Fin Haré Mi Mejor Intento  

La Historia Da comienzo cuando Emma y Dex se Ven Recién Graduados de la Universidad con Toda la Perspectiva de una Vida Por Delante, Emma conociendo de Antemano la Reputación de Dex La Cual No la Invalidad del Todo  Ante la Posibilidad de Admitir Querer Hablar con El Hasta ese Particular 15 de Julio, Fecha cual sera el Puntapié Durante Toda la Trama cual Cada capitulo comienza Bajo la Misma Fecha Siguiendo Y Alterando los Años.

Los Dos Protagonistas Luego de un Fortuito Romance de una Noche y Tras Varios Indicadores de No Concluir las cosas como Deseaban. Predisponen seguir en Contacto y ser Amigos, Lo cual es Donde toda esta Partida Nos lleva en un aventura donde Emma y Dexter Mantienen su contacto Mediante Cartas y Postales los Primeros años Donde Veremos aun sus Facetas Mas Jóvenes como encontrarse Que Todo Lo llamado "Vida Adulta Eh Independiente" No eran como Esperaban por lo Menos para Emma Quien se Encuentra Perdida sin Saber Bien Que Hacer con su Vida,Un Trabajo cual Detesta y sin Dar Merito a Su Afán de ser de Poca Vida Social. Mientras Dexter Vive los Años Locos, Siempre de cuerda, Divirtiéndose y Siendo el Alma de la Fiesta. 

Estos Dos Opuestos se las Arreglan Para convertirse una Dúo Dinámicos de Protagonistas con los Cuales Haya Disfrutado Tanto Leyéndolos y siguiendo sus pasos en lo cual posiblemente sea la Historia Que Atesorare Por un Tiempo. Para Quien Desee o Tenga la suficiente curiosidad para ponerse al Tanto de esta Lectura, No Hago Mas Cual asentar Mi Cabeza y Decir Que no se arrepentirán os aseguro Por Que Estamos ante Una Novela Que Despliega Humor  en cada Pagina Y Una esencia Humana sin muchas Pretensiones sobre lo Que somos y Podemos llegar a ser.

Un Aire Fresco, Unos Diálogos Brillantemente Construidos con Gran Fluidez, Una Gran capacidad al detalle y a la Observación de la Capacidad del Humano en diferentes situaciones. David Nicholls Nos Acerca de una Manera real y Contundente en una Historia Que No Dejara  Nulo a Nadie Dado cual No solo es una sobre Expresión del amor en una escena de Romance. sino Nos invita a deambular en Todos los sentido de la Vida, Como la Amistad,La Derrota, Las Segundas Oportunidades, Los excesos, El Valor de Poder Hacer Lo que Realmente Queremos, Entre Muchas Mas Facetas y Valores.

Los Personajes Fueron en esta Ocasión de Mi agrado personal, se permite conectar Inmediatamente con ellos en tal grado cual al Terminar la Lectura los sentirás como amigos cercanos a Quienes conoces de Toda la Vida, Me Sentí Identificada en Ambas Partes con Dexter y Emma en especial con esta Ultima, Un Personaje Femenino cuya evolución en el Transcurso de la Trama se Nota de Una Manera ExquisitaHay Muchos Parámetros Muchas Opciones Por la Cual Cogerle Cariño a sus Personajes.


_____________________________Conclusion________________________________

No es Una Opción Para Mi Desvelar Muchos Aspectos sobre la Novela, En Esta Como en Cualquier Reseña Que Pueda Impartir, Si Llegaste Hasta este Punto, Espero Poder Haber Impartido Puntos claves en Donde Puedas Incrementar su Curiosidad sobre esta Lectura Y Una Vez Mas Doy Firmemente un Fiel Devoto crédito "Que Siempre el Mismo Día" Es Una Novela cual se Disfruta de Principio a Fin, Donde Te Encontraras sumergida en Fantásticos Diálogos, Llenos de Humor Y Sabias Reflexiones sobre la Vida Misma. 

_________________________________David Nicholls_______________________________

You Might Also Like

8 "COMENTARIOS"

  1. Había leído reseñas de la novela y me llamó la atención, pero luego cayó en el olvido por culpa de todas las lecturas que tengo pendientes. A ver si ahora que la has vuelto a introducir en mi vida la leo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me ha llamado mucho la atención esta novela y más por como hablas de ella, así que me la apunto y espero conseguir pronto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes.... desde tu ferviente recomendación y esa carta que me compartiste tengo muchas ganas de conocer esta historia. Aunque no creo que lea el libro si voy a ver la película, la quise ver este fin de semana pero se me cortaba.. intentaré de nuevo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aquí.

    Yo he visto la peli, que me encantó. Cuando la vi no sabía que existía el libro:( qué lástima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Aunque te haya gustado mucho y he leido toda esta reseña maravillosa para convencerme, la verdad es que este autor, no sé que pasa, pero sus libros no me enganchan para nada. David Nichols y John Greeen son dos de los autores que ya ni busco a sus libros porque sus narrativas no me animan, no sé porque

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. END OF THE YEAR BOOK SURVEY: Te invito cordialmente a participar de las premiaciones anuales de tus lecturas del año 2015 (Mejor libro, mejor personaje masculino, peor libro, mejor adaptación, etc)
    ¡Espero te animes!
    Saludos desde el blog Epidemia de Libros

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto desde ya, me ha gustado mucho tu reseña, ya te sigo y te invito a mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Bienvenido A Palabras Loloaleze: No Olvides Deja Tu Opiñion
Con Gusto Las Leeré Y Te Responderé En Cuanto Pueda.
Por Favor Se Respetuoso Y Evita los Spam. Gracias!!

→ Lecturas Imprecindibles ←

→ Mini series Cuales Debes Ver ←

→ Mi Vida como Lectora ←

.

Subscribe