Cloud Atlas

21:40


El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral. Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija. De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia



En Primera Parte, Lo Mucho Cual llamo Mi Atencion Fue Cual Literalmente este Film Fue Aplastado Negativamente de una Manera Rebuscada y Grotesca Por Varios Criticos de Renombre. Pero Personalmente Yo Celebro Haber Visto Cloud Atlas, Pese a Tan Malos Agurios, Fue Incluso Una De las Mas Preciosas Peliculas Que He Tenido el Placer de Ver, Simplemente Me Dejo Sin Palabras, No Las Hay, No Hay Palabras Para Describirla. Porque Cualquier Cosa Que Pudiera Decir se Quedarias Corta Y porque Aun Continnuo Asimilando su Historia aun Varios Dias Despues de Haberla Visto. 



 Hay hechos demasiado tristes e impactantes con los que me indentifico y me cuesta hablar de ellos. Soy una persona que cree demasiado en que nuestra alma atraviesa por varias vidas y que en cada vida nueva tienes que cerrar los círculos que dejaste abiertos en la anterior son pena de seguir enganchado en las mismas vicisitudes. Pero eso, es algo de lo que muy pocos creamos conciencia y por eso me parece tan imporante ver Cloud Atlas. Para entender aunque sea un poquito sobre la magnitud de nuestras acciones y el impacto que se crea en el universo a través de éstasMuerte, Suicidio, Reencarnacion, Perpetuidad, Amor Eterno, Miedo, Esperanza, Conceptos Que Nos Cuestan Trabajo Asimilar Y Comprender Pero Que Inevitablemente Todos Deberemos Atravesar. Porque No Sumergirte en Un Viaje que Te lleve a Traves de Infinitas Posibilidades de Aterrizar estos Conceptos a Traves de  las Vidas de Otros? 



Esto es Cloud Atlas Una Red Invisible, Un Film de Ciencia Ficcion O Una Realidad Cual Siempre supera la Ficcion, Atraves de Varios Personajes que aparecen en Distintos Tiempos en Donde se Desarrollo Una Red Que Trasiende Luego de la Muerte, en donde cada uno de ellos Marca su Destino conforme a sus Acciones, Sus Palabras Y sus Decisiones. Todo, Absolutamente Todos estamos atados unos a otros. 



 Dicen que todo se paga en esta vida. Nada más cierto si pensamos que atravesamos por varias vidas y que lo que hagamos en esta vida lo pagaremos o veremos reflejado en nuestra siguiente vida. O por el contrario, nuestras buenas acciones, aún por muy pequeñas que sean, se verán perpetuadas en el tiempo y el espacio. Ese es el mensaje que nos deja Cloud Atlas, junto con un nudo en la garganta y un sentimiento de tristeza y esperanza. Para aquellos quienes creemos en la atemporalidad de las almas les será fácil compenetrarse en la historia. Para quienes no creen en estas cuestiones, será simplemente otra película de ciencia ficción.



Una Manera Gratificante es el Acompañamiento de su Lectura del Libro de David Mitchell en el Cual Esta Basado, Para Lograr entender como estan conectados Todos Y Cada uno de los Personajes Ya cual Evidentemente en el Film  esto se Vuelven una Tarea Casi Frustrante, Por lo Limitante del Tiempo en Pantalla, Eso Teniendo en Cuenta sus Casi 3 Horas de Duraccion, Pero es Comprendible. Pero Aun asi es Imprescindible Porque si Te Involucras con la Trama Pero sobre Todo con la Tematica, Querras Conocer Todos Los Detalles al Respecto. Se Creia Que Adaptar esta Historia al Cine seria Un Reto Dificil de alcanzar Pero al Ver la Pelicula Todo se acopla de Manera Perfecta. Si Bien es de esas Peliculas que Tiene Que ser Vista Por lo Menos Dos o Mas Por Que Hay Cosas que Suceden demadiado Rapido, Es Una Trama Que Logra atrapar al Espectador No Dejandolo Pestañear Durante las Casi Todo su Reproduccion.



Por otro lado están las brillantes actuaciones por parte de todo el elenco: Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi y Hugh Grant. Pero a mi parecer, Tom Hanks es quien se lleva la película logrando una impecable interpretación de varios personajes muy distintos entre sí, tanto en edad, como en apariencia e incluso en nacionalidad. Pon mucha atención a la historia de Sonmi 451, quien es la pieza clave en el rompecabezas de Cloud Atlas y es de mis personajes e historias favoritas dentro de ésta.



Escena para no perderse: El puente de escapatoria de hae Joo Chang (Jim Sturgess) y uno que otro momento de Tom Hanks. Frase de Sonmi-451: Nuestras vidas no nos pertenecen. Del vientre a la tumba, estamos sujetos a otros. El pasado y el presente. Y por cada crimen y cada gesto de amabilidad, construimos nuestro futuro.



En lo Personal, Espero que en un Futuro No Tan Distante, Este Film Obtenga el Reconocimiento que se merece. Una Gran Y Excelente Pelicula Quien no la Considera asi, Es Cual a lo Mejor No Logro Comprender de Todo algunas Partes, Pero Hay Dialogos Forminables cuales Van Descubriendo la Red de Transmigraciones Desmotrando el Caminar evolutivo del ser Humano, Muchas Veces sin Saber bien a donde Va, Hasta que se Hace Consciente Y La Chispa Correcta lo enfoca a seguir en la senda de salida en el relato Trascendente de la Ruta Cual sigue el ser Humano Para Volver a la Condicion de Hombre. ¿Acaso Hay Algo Mas Grande?




You Might Also Like

2 "COMENTARIOS"

  1. Hola!
    Me ha llamado mucho y más con tu reseña, sin duda me tengo que leer el libro (así envolverme más en la historia)
    Besos y hermosa reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo primero quiero leer el libro...a ver si lo cojo pronto porque no me quiero perder esta historia

    ResponderEliminar

Bienvenido A Palabras Loloaleze: No Olvides Deja Tu Opiñion
Con Gusto Las Leeré Y Te Responderé En Cuanto Pueda.
Por Favor Se Respetuoso Y Evita los Spam. Gracias!!

→ Lecturas Imprecindibles ←

→ Mini series Cuales Debes Ver ←

→ Mi Vida como Lectora ←

.

Subscribe